viernes, 13 de agosto de 2010

AÚN NO LO ASIMILO.......HILARIA SUPA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA?????

Me parece realmente increíble lo que hacen nuestros congresistas de la patria para llamar nuestra atención. Lo que ocurrió esta semana si que es de ripley, aún no lo asimilo.

Nombrar a Hilaria Supa, congresista de la república, como Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, sólo podría salir de la mente de los nacionalistas que han contribuido a la caída estrepitosa de credibilidad en el Congreso, llevando en sus filas a gente sin preparación, que antes de llegar al Parlamento eran vendedores de gas, ambulantes y empleadas del hogar, todos estos oficios muy decentes y válidos, pero estas personas no están preparadas para ser nuestros padres de la patria, porque nada han aportado, sólo escándalos. 

Cuanta razón tiene el parlamentario Javier Valle Riestra en haber planteado renunciar a este Congreso, con personajes como los que encontró. Es indudable, un hombre preparado, instruido para el debate parlamentario se dio con la ingrata sorpresa que halló un parlamento donde lo que abunda es la mediocridad.

Por tanto, elegir a la Sra. Hilaria Supa, es una cachetada a nuestra tan alicaída educación en el Perú. Eso sí, aclaremos, no es racismo, como tan hábilmente quieren hacer ver algunas personas, es realismo, la distinguida congresista quechuablante, iletrada, porque al igual que muchos peruanos no tuvo acceso a la educación, no está preparada para asumir tan importante cargo, ya lo observamos en la sesión de instalación, detrás de ella sus asesores, diciéndole al oído lo que tenía que decir, así se pasará todo su periodo en la presidencia de la comisión. Habiendo otras comisiones como la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que bien pudo dársela, porque seguro que ella conoce la problemática de nuestros hermanos de los lugares más alejados de nuestra república.


Como maestra me da muchísima pena lo que ocurre en mi país, tenía que escribirlo. 

 Aquí algunos comentarios de lectores de PERU21 http://peru21.pe/noticia/621490/supa-instalo-comision-educacion 


Corina Budén Ramírez
Lic. en Educación